Sunday, May 01, 2005

LA NOSTAGIA HABITADA

I

Vuelve a mí por los espacios del enigma
como un torbellino engarzando plenilunios
en montaraz fuga de la noche.

Regresa a mí en oleaje de versos.
ofréceme un océano de metáforas
cual vértigo de amor embravecido.

Retorna al diálogo aterido de mi voz
sin lenguaje de plegaria enmudecida,
que nazca en febril explosión la palabra.

Acércate a mí como jauria sensual
devorándome la piel de ayunos lacerada,
híncame voraz tu dentellada; habítame por dentro.

Yo volveré a ti invocando la luz
como espectro de sombra ineluctable
atravesando la luz del duermevela.

Regresaré a ti con cicatrices de incógnita
olvidando el origen de la herida
hasta ocupar tus raíces de luna y madreselva.

Retornaré a ti dispersando el dolor
mutilado por un tajo de pasión
y resumiendo el principio de mi angustia.

Me acercaré a ti burlando la parca
con la cerviz de ceniza y espejismos
endurecidas mis carnes de abstinencia.

...................................................................

Este es el primer poema de mi libro "La nostalgia habitada" que recientemente he publicado en ediciones Beta III Milenio. El leit motive de este poemario es el amor o desamor en todas sus variantes, así como la ausencia de la amada y la soledad que esta circunstancia origina. Intrínsecos sentimientos que han hecho posible que surgiera este poemario. Dice el poeta urbano por excelencia, el inconfundible Joaquín Sabina, que "no hay nostalgia pero que añorar lo que nunca jamás sucedió". Considero los versos de mi poemario como un fiel reflejo de esta hermosa y lapidaria frase de J.Sabina.
Personalmente yo he tenido que encargarme de los costes de su edición. Sin duda alguna, la autogestión es una especie de peaje que tenemos que pagar los autores que transitamos por los submundos literarios y necesitamos publicar nuestros escritos. Resulta arduo encontrar otra alternativa que no sea la de la autogestión para editar un libro, cuando es de poesía se multiplican las dificultades. Todo por nuestra condición de resultar invisibles y ninguneados por las prestigisosas editoriales que únicamente apuestan por autores de renombre porque éstos se ajustan a sus objetivos exclusivamente de mercado. La autopublicación de un libro, además de correr con los gastos el autor, lleva también el añadido de que sea personalmente el autor el encargado de la distribución del libro. Y en esta tarea complicada y nada gratificante me encuentro. Buscando espacios disponibles para informar de la existencia y venta de este libro. Por tanto, quienes estén interesados en solicitar mi poemario que se ponagan en contacto conmigo a través del email: valdemar_5@telefonica.net
Informo que con la venta de este libro estoy promoviendo una iniciatia solidaria, ya que los beneficios obtenidos con su venta serán destinados a una ONG que se encarga de ayudar directamente a las víctimas de la violencia doméstica y gestionar casas de acogida para estas mujeres maltratadas. Pienso que todo cuanto se haga en favor de las mujeres será contribuir a que su situación personal sea menos dolorosa.
Gracias por la lectura de esta información.
Saludos cordiales y solidarios.
Rafael

9 Comments:

Blogger ~Pluma Pensante~ said...

Estimado Valdemar, me identifico y coincido totalmente con su pensamiento y su poesía. También yo aborrezco la violencia doméstica, las corridas de toros y todo tipo de violencia, en general, incluyendo, por supuesto, al TERRORISMO y a la GUERRA.

En el caso del abuso a los animales, siempre en desventaja ante la perversa inteligencia de sus torturadores, me parece indignante, no sólo en el caso de los toros, sino también en las peleas de gallos, tan populares en América Latina, las peleas de perros, etc. Todo Esto me parece abyecto.

Lo invito a leerme en DECIMAS:

http://lasternovaendecimas.blogspot.com/

Y también SONETOS:

http://lasternova.blogspot.com/

Un abrazo fraterno,

La Sternova__________

4:48 AM  
Blogger simone93johanna said...

Just passing by your blog and though you'd like this website.

11:45 PM  
Blogger crismartinez2280 said...

Click Here Now Mortgage rates as low as 3.95%
$150,000 mortgage for $494/mo. Other loan amounts available. Up to 4 lenders in 24 hours.
Save money Click Here Now

1:37 AM  
Blogger Thelma said...

Hola Rafael!
te persigo desde Poesia Pura,
es tan cierto lo que dices acerca de la promocion de un linro... mira que el internet nos salva, ya veras...
aqui van los poetas que seran el futuro,
el poema que exhibes es precioso.
te busco nuevamente.
Un abrazo
Thelma

3:30 PM  
Blogger La hija de Pitágoras said...

Un poema donde la palabra se hace carne y la carne, palabra.

10:48 AM  
Blogger Maria fischinger said...

Rafael
Es un privilegio leer su pluma.
Un beso desde la lejana Eslovenia.
Maria

3:01 AM  
Blogger lichazul...elisa said...

rafael...acá estoy
he leído este poema y me he quedado sumida en un encanto maravilloso!!!
tus letras han dibujado
la fuerza contenida
que habita en los versos
acá dejados.

FELICITACIONES

si tienes tiempo y ganas
www.lichazul.blogspot.com

ya que en poesiapura es para mi algo incomodo postear,aún no me acostumbro a ese portal:-)
desde chile fin del mundo
elisa

11:40 AM  
Blogger cielo claro said...

Hola Rafael, soy Freya, pero también escribo con el nombre de cielo claro.
Ha sido un placer enorme leer tu poema, saber como has sacado tu libro y en que usarás lo que recibas por la venta de estos. Te felicito.
Tu poesía me ha emocionado, y me gustaría mucho leerta más cosas, espero lo pueda hacer desde este espacio.
Mis felicitaciones, un abrazo chileno,
Freya Hödar Nistal.

6:21 PM  
Blogger zarina said...

Hola : soy Gala Grosso.
Tengo editados tres libros y en prensa otros dos. HAGO MÍAS TUS PALABRAS: "...Personalmente yo he tenido que encargarme de los costes de su edición. Sin duda alguna, la autogestión es una especie de peaje que tenemos que pagar los autores que transitamos por los submundos literarios y necesitamos publicar nuestros escritos. Resulta arduo encontrar otra alternativa que no sea la de la autogestión para editar un libro, cuando es de poesía se multiplican las dificultades. Todo por nuestra condición de resultar invisibles y ninguneados por las prestigisosas editoriales que únicamente apuestan por autores de renombre porque éstos se ajustan a sus objetivos exclusivamente de mercado."..
Pero mientras podamos, vamos a saturar el mercado DE POEMAS!!
Te felicito.
Te conocí por P. Pura.. .
Y me vengo a leerte a tu casa.
Me pasaré la tarde gozando de tus palabras.
Un gusto enorme
Un beso
Amalia
http://amalialateano.blogspot.com

8:09 AM  

Post a Comment

<< Home